Mandalas for Marinke

Esta semana recibimos la triste noticia de la muerte de Marinke, Wink.
Marinke era la fenomenal persona detrás del blog A Creative Being. Yo no la conocí personalmente, pero me gustaba su personalidad generosa, amable y vibrante, y su trabajo lleno de color. Tengo una de sus mandalas en mi eterna lista de trabajos pendientes en Ravelry, y probé su patrón groovy-ghan. Recuerdo que la mencioné al poner la foto en Instagram y me respondió con un guiño.
Marinke se ha ido víctima de esta terrible enfermedad que es la depresión. Para mi, y para la comunidad de blogueras/crocheteras, la noticia ha sido impactante. Te hace pensar tantas cosas.
Somos conscientes, porque no es un secreto, de que este tipo de trabajo es una ayuda para muchas personas, una ayuda que las mantiene alejadas de cosas oscuras. Como ya conté en una ocasión, a mi me ayudó en su momento a superar mis miedos ante el diagnóstico de la esclerosis múltiple. Hoy me ayuda cada día a calmar mi mente y a obtener alegría y satisfacción en casa cosa que hago.
Me hace pensar que, no solo en esto sino en todo, nunca somos del todo conscientes de lo que está pasando en el día a día de las personas que conocemos o frecuentamos en la red. Por eso quiero recordar siempre, quiero por favor que todos recordemos, que podemos ser más amables y pacientes en la red, y que siempre que podamos, debemos tener un gesto hacia los demás. Nunca sabes lo que puedes iluminar a alguien con un «me gusta», un «he visto tu trabajo, me encanta». O una sonrisa y una palabra amable, si es alguien que tienes en tu vida real.
Kathryn Vercillo (de http://www.crochetconcupiscence.com) está llevando adelante la iniciativa #MandalasForMarinke para recordar y crear conciencia en la sociedad sobre la enfermedad de la depresión y para intentar ayudar a otras personas que puedan estar pasando por esta experiencia. Y por supuesto voy a participar.
También existe esta otra iniciativa #MandalasForWink y no son excluyentes. Aquí sumamos. 🙂
Si estás pasando por algo parecido, por favor, HABLA CON ALGUIEN. BUSCA AYUDA.
Puedes empezar aquí: telefonodelaesperanza.org

Deja un comentario